Ejecutan plan para atrapar a gatos que invadieron colegio de Chimbote

El subgerente de Salud Pública de la municipalidad provincial dijo que desarrollarán un plan integral desde este lunes, día del inicio de clases.
La presencia de gatos pone en riesgo la salud de los escolares. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

La Municipalidad Provincial del Santa colocará trampas para capturar a los gatos que han invadido el colegio Miguel Grau de Chimbote (región Áncash), plantel que el lunes 12 de marzo recibirá a más de 650 escolares para el inicio de clases.

El subgerente de Salud Pública de la comuna, Jhony Cano Suárez y personal de esta área llegaron esta mañana al plantel y verificaron la presencia de los felinos, muchos de ellos con sarna, así como de material inservible que pone en riesgo la salud de los alumnos y docentes.

Cano expresó que el lugar está sucio y desordenado, por lo que ejecutarán un plan de trabajo integral a fin de mejorar las condiciones para la población estudiantil. El funcionario consideró necesaria la participación de los profesionales de la Red de Salud Pacífico Norte.

Detalló que el lunes, día en que los escolares retornarán a las aulas, colocarán trampas para las gatas hembras a fin de esterilizarlas. Respecto a los machos y a las crías, dijo que solicitarán la intervención de los grupos animalistas para que los den en adopción.

“Vamos a orientar a los  a los trabajadores para que no les den alimento, de esta manera lograremos que se vayan”, sostuvo el funcionario, quien lamentó la ausencia del personal de la Unidad de Gestión Educativa Local del santa.

Piden más apoyo

Por su parte, el director del Miguel Grau, Raúl Antonio Alva Montes dijo que entre los escolares de esta plantel y los del Víctor Andrés Balaúnde que funciona también en este recinto educativo, son más de 650 escolares de jardín, primaria y secundaria que el lunes iniciarán sus labores lectivas.

Alva pidió apoyo al sector salud y a la comuna provincial para retirar a los felinos de la zona y mencionó que conjuntamente con el director del Belaúnde, Ricardo Falla están realizando coordinaciones para realizar una campaña de limpieza. “No podemos matar a estos animales, por eso pedimos ayuda”, sostuvo.

Sepa más:
¿Qué opinas?