Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Entregarán 100 mil soles a distritos afectados por las lluvias

Un buque trasladará ayuda humanitaria y maquinaria para reparar la vía nancional.

Un buque trasladará ayuda humanitaria y maquinaria para reparar la vía nancional.Fuente: Grupo RPP

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala hizo este anuncio tras sobrevolar las zonas dañadas por el fenómeno climático.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que el gobierno central entregará 100 mil soles a cada uno de los distritos afectados por las lluvias y huaicos para que puedan atender la emergencia.

Zavala dio estas declaraciones luego de sobrevolar en un helicóptero las zonas que han sufrido los embates de la naturaleza en las provincias de Santa y Casma, acompañado del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, de la alcaldesa de la provincia del Santa Victoria Espinoza del alcalde Valentín Fernández, así como de otras autoridades civiles y militares.

El funcionario del gobierno informó que lo primero que se hará es trasladar ayuda humanitaria a las zonas devastadas y recuperar el libre tránsito por la carretera Panamericana Norte, la cual se encuentra dañada en varios tramos y mantiene aislados a las provincias de costa ancashina.

Informó que para ello se ha establecido el puente aéreo Chimbote - Lima gracias a la Marina de Guerra del Perú, la cual ha facilitado las aeronaves que llevarán hasta la ciudad capital a los más de 400 viajeros que se quedaron varados y que se encontraban refugiados en el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote y en el poblado de Huambacho.

Zavala dijo que mañana enviarán un buque con ayuda humanitaria y maquinaria pesada para que se realicen las labores de rehabilitación de la vía nacional. “Le pedimos a la población de Chimbote y de Áncash tranquilidad, precaución y prevención”, expresó.

Asimismo, manifestó que se ha activado el Centro de Operaciones de Emergencia Regional con el apoyo de los alcaldes que lo acompañaron y mencionó que ellos deberán asegurar que el apoyo llegue a los que verdaderamente lo necesitan.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA