Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón
La mujer fue llevada al hospital Dos de Mayo | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Referencial

Una gestante que presenta síntomas sospechosos de influenza AH1N1 fue trasladada a un hospital de la ciudad de Lima debido a su delicado estado de salud.

La mujer de 33 años ingresó al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón del distrito de Nuevo Chimbote el último martes, pero por tratarse de un caso de alto riesgo esta mañana ha sido derivada al hospital Dos de Mayo, informó el director del regional, César Acevedo Orellana.

Refirió que en el diagnóstico médico se ha señalado que se trata de un posible caso de gripe AH1N1, por lo que ayer se enviaron las muestras al Instituto Nacional de Salud para su análisis. La progenitora proviene del asentamiento humano Juan Bautista.

Por su parte, fuentes del Área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, informaron que de confirmarse este caso de influenza, sumarían seis las personas afectadas con este mal, dos de las cuales fallecieron.

Respecto al dengue, manifestaron que los casos confirmados en Casma llegan a los 86 y se espera el resultado de 354 probables.