Incrementan a 64 los casos de dengue en Nuevo Chimbote

Solo en el distrito de Casma los casos han aumentando. Según el último reporte 14 personas han sido contagiadas de esta enfermedad.
Solo en el distrito de Casma los casos han aumentando. Según el último reporte 14 personas han sido contagiadas de esta enfermedad. | Fuente: RPP / Referencial

Los casos de dengue siguen en aumento en el distrito ancashino de Nuevo Chimbote. De acuerdo a información brindada por la jefa de Epidemiología de la Red de Saud Pacífico Sur, Karina Vargas Quispe, a la fecha se han reportado 64 casos confirmados de dengue en este distrito.

La epidemióloga sostuvo que solo en el distrito de Casma los casos también están aumentando. Según el último reporte 14 personas han sido contagiadas de esta enfermedad. En tanto, los casos en el distrio de San Jacinto se han mantenido en 10.

Karina Vargas relató que se ha iniciado ya con la segunda etapa de la fumigación en este último distrito, esto tras detectarse los primeros casos confirmados.

Sostuvo además que el próximo 8 de junio realizarán una feria informativa en el mercado Santa Rosa en la urbanización Nicolás Garatea, en Nuevo Chimbote, para instruir a la población sobre mdedidas de prevención y adecuado cuidado de la salud.

 

¿Qué opinas?