JEE de Huaraz investiga a Waldo Ríos por presunto proselitismo político

El secretario jurisdiccional del JEE de Huaraz, David Díaz, dijo que la autoridad habría vulnerado el principio de neutralidad.
El gobernador habría regalado pescado y sillas de ruedas en una actividad proselitista | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

El Jurado Electoral Especial de Huaraz inició de oficio dos investigaciones contra el Gobernador Regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo por, presuntamente, vulnerar el principio de neutralidad, informó el secretario jurisdiccional del referido órgano electoral, David Díaz Alegre.

Dijo que según las denuncias que han informado los medios de comunicación, la autoridad regional habría participado en actividades proselitistas, en las cuales habría regalado sillas de ruedas y pescado.

Asimismo, dio a conocer que el Jurado Electoral Especial de Huaraz ha concluido la investigación contra el alcalde de Marcará por haber participado en el mitin de la candidata a la presidencia de la República por Fuerza Popular, Keiko Fujimori durante su visita a Áncash.

En este caso se ha determinado que el alcalde ha vulnerado el principio de neutralidad y el expediente ha sido remitido al Ministerio Público para que formalice la denuncia por delito electoral, sostuvo Díaz.

Añadió que ningún alcalde o funcionario público puede participar en actividades proselitistas.

¿Qué opinas?