Más de 200 alumnos estudiarán en la vivienda de sus vecinos

El alcalde de Cáceres del Perú, Jaime Carrión, manifestó que por desidia de las autoridades la obra de reconstrucción de los colegios de los menores se encuentra abandonada.
Dijo que las obras tienen tres años abandonadas. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Más de 200 alumnos del distrito santeño de Cáceres del Perú estudiarán en las viviendas de sus vecinos debido a que la obra de reconstrucción de sus colegios se encuentra abandonada desde hace más de tres años.

Así lo denunció el alcalde del referido lugar, Jaime Carrión, quien lamentó que los menores inicien sus labores lectivas este lunes en condiciones inadecuadas, pues estarán hacinados y no contarán con servicios higiénicos, indicó.

Refirió, además, que los trabajos en las instituciones educativas de los caseríos de Canchas y Cosma, tienen un avance de 80% y se requiere de un millón y medio de soles para que concluyan.

Sin embargo, el gobernador regional, Waldo Ríos y el gerente de la Subregión Pacífico, Henry Vásquez a pesar de haberse comprometido a terminar las obras, no han hecho nada, expresó la autoridad edil.

"El gobierno regional no existe para Cáceres del Perú, no ha aportado ni con una aguja.Ttiene dinero y no invierten en lo que realmente necesita el pueblo”,sostuvo Carrión.

Sepa más:
¿Qué opinas?