Multarán con más de 7 mil soles a locales insalubres en Chimbote

Inspectores iniciarán operativos preventivos a estos locales para hacerles saber que se van a imponer las sanciones que van desde una a dos UIT.
Inspectores iniciarán operativos preventivos a estos locales para hacerles saber que se van a imponer las sanciones que van desde una a dos UIT. | Fuente: RPP

Hasta siete mil 900 soles de multa impondrá en los próximos días la Municipalidad Provincial del Santa a las cevicherías y restaurantes de la ciudad de Chimbote (región Áncash) que funcionen en pésimas condiciones de higiene y salubridad.

El subgerente de fiscalización ambiental y salud pública de la municipalidad, Jorge Bayona Mío, informó que a partir de hoy un grupo de inspectores inició operativos preventivos a estos locales para hacerles saber que se van a imponer las sanciones que van desde una a dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

El funcionario precisó que las sanciones serán impuestas si se detectan locales donde no hacen un adecuado manejo de los alimentos y que no cuenten con carnet sanitario. Además precisó que está prohibido guardar alimentos del día anterior, para evitar enfermedades en esta época del año, en la que los alimentos se descomponen más rápido. Precisar que en Chimbote son aproximadamente 70 cevicherías las que serán notificadas.

Sepa más:
¿Qué opinas?