Nuevo Chimbote: trabajadores de hospital rechazan cambio de director

Los servidores acatan un paro de 24 horas en apoyo del director César Acevedo, quien ha sido destituido por el gobernador regional, Waldo Ríos.
Los servidores cuestionan que a la fecha se hayan cambiado a tres directores. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

Médicos enfermeras, trabajadores asistenciales y no profesionales del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón del distrito de Nuevo Chimbote acatan un paro de 24 horas para rechazar el cambio del director César Acevedo Orellana dispuesto por el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo.

Los trabajadores cuestionaron los constantes cambios en la dirección del nosocomio, ya que en lo que va del año se ha nombrado a tres directores. Indicaron que este hecho genera inestabilidad.

Manifestaron, además, que han remitido un memorial al gobernador, en el cual respaldan la gestión de César Acevedo y expresan su disconformidad con la designación de su reemplazo Marco Antonio Domínguez Aguilar.

Al respecto, Acevedo manifestó que aún no ha recibido la resolución que establece su cambio y refirió que según la Dirección Regional de Salud, el documento que ha mostrado su sucesor, no cuenta con todas las firmas que serequiere.



Sepa más: