Ordenan nueve meses de prisión a hombre que captó a menor por redes sociales

Víctor Manuel Araya Fidel (51) fue detenido junto al menor en su departamento. Según la denuncia, le ofrecía regalos y dinero.
En una oportunidad, el procesado llevó al menor y su amigo al cine. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa (región Áncash) ordenó nueve meses de prisión preventiva para el sujeto que fue capturado en su departamento junto a un menor de 13 años que captó a través de una conocida red social.

Víctor Manuel Araya Fidel (51) será recluido en el penal Cambio Puente mientras duren las investigaciones en su contra por los delitos de actos contra el pudor y proposiciones sexuales a niños en agravio del adolescente.

La denuncia contra el procesado fue formulada por la madre del menor, quien acudió a la comisaria San Pedro y dio a conocer que el sujeto le ofrecía regalos y dinero a su hijo, no solo por realizarle tocamientos indebidos, sino que además le propuso sostener relaciones sexuales.

E detenido citó al menor en la Plaza 28 de Julio y lo condujo hasta su departamento, ubicado en la urbanización Los Cipreses, donde fue capturado por la policía, quien halló una gran cantidad de preservativos y vídeos con contenido sexual en el lugar.

¿Qué opinas?