Ordenan nueve meses de prisión preventiva a hombre que quemó a tres niños

Anthony Osorio Mujica será investigado por tentativa de feminicidio y homicidio calificado.
Poder Judicial del Áncash evaluará prisión preventiva. | Fuente: RPP/Agnes Clemente

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash ordenó tras una audiencia nueve meses de prisión preventiva contra Anthony Osorio Mujica, llamado el “Monstruo de Paria” quien fue sindicado como responsable de quemar la casa de su expareja y causar la muerte de sus tres hermanos menores, en el distrito de Independencia en la provincia de Huaraz (región Áncash).

El Ministerio Público lo acusa del delito de feminicidio en grado de tentativa, además de homicidio calificado, en agravio de tres menores de edad, tras encerrarlos y prender fuego a su casa el pasado 31 de diciembre cuando Anthony Osorio Mujica acuchilló en reiteradas oportunidades a su exconviviente, Lizbeth Karina Serafín Minaya, en su dormitorio.

Luego, prendió fuego al cuarto donde descansaban la madre de la víctima y sus seis menores hijos. Previamente, había cerrado con cable de acero el dormitorio. Además, raptó a su hija de 3 años, pero la abandonó al día siguiente en casa de sus padres, en el distrito limeño de Villa el Salvador. Osorio Mujica fue capturado en una vivienda del distrito El Agustino en Lima, donde se escondía tras cometer el crimen.

¿Qué opinas?