Piden al Ejecutivo ejecutar proyectos para la provincia del Santa

Obras de agua y desagüe, plantas de tratamiento de aguas residuales y formalización de pueblo jóvenes, son los proyectos que damanda la alcaldesa Victoria Espinoza.

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, pidió la atención de las autoridades del Poder Ejecutivo y la inversión de recursos económicos a esta jurisdicción de Áncash. 

Dijo que la comuna provincial presentó al Ministerio de Vivienda, 20 proyectos listos para su ejecución. Uno de las obras que solicitan es la implementación de los servicios de agua y desagüe para el centro poblado de Cambio Puente, valorizado en 50 millones de soles. Los pobladores de esta zona esperan esta obra hace 65 años.

"El Perú no solo es Moquegua, sino las 24 regiones y sus provincias que deben ser atendidas", afirmó. Recordó que otro de los proyectos que solicitan es la construcción del enrocado en la zona costera de Chimbote, asi como la construcción de la planta de tratamiento de agua y desague para Chimbote y Nuevo Chimbote.

Pidió al gobernador regional, Enrique Vargas Barnechea, que invierta recursos en la provincia del Santa y solucione con el consejo regional el saneamiento de las 308 hectáreas del proyecto especial Chinecas, para la formalización de 23 pueblos jóvenes y asentamientos humanos. 

Sepa más:
¿Qué opinas?