Prófugo alcalde de Colcabamba fue capturado en Arequipa

Joaquín Ramírez tiene una orden de prisión preventiva de 9 meses por el presunto delito de peculado doloso, por apropiación de donaciones de ropa y artefactos.
El alcalde será puesto a disposición de la Corte de Áncash. | Fuente: RPP Noticias

El alcalde del distrito ancashino de Colcabamba, Joaquín Armando Ramírez Alvino, quien se encontraba prófugo de la justicia, fue capturado en el distrito de Camaná en Arequipa, por agentes de la Policía Judicial.

Sobre la autoridad edil pesa una orden de prisión preventiva de 9 meses por el presunto delito de peculado doloso, pues se habría apropiado de ropa, artefactos eléctricos y otros bienes donados por la Sunat, a través de la Intendencia de Aduanas de Tacna, entre los años 2015 y 2016, cuyo valor asciende a más de 149 mil soles.

La Policía Nacional en Chimbote, informó que Ramírez será traído a Áncash en las próximas horas para ser puesto a disposición del Poder Judicial, quien determinará su trasladado al penal de Huaraz, donde cumplirá prisión preventiva mientras duren las investigaciones.

En julio pasado, los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior deJjusticia de Áncash ratificaron por unanimidad el mandato de prisión preventiva por nueve meses, en contra del alcalde Joaquín Armando Ramírez Alvino.

Sepa más:
¿Qué opinas?