Samanco: revelan que alcalde no tenía seguridad pese a amenazas

El gerente de municipal, Felipe Mantilla, lamentó que la policía y la Fiscalía no hayan tomado en cuenta las amenazas que recibió en vida la autoridad edil.
El funcionario demandó a la policía que investigue las causas del crimen. | Fuente: Gerupo RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

El gerente de la Municipalidad Distrital de Samanco, Felipe Mantilla Gonzales, reveló que el asesinado alcalde Francisco Ariza Espinoza, no contaba con seguridad policial a pesar que el pasado mes de setiembre denunció quen era víctima de amenazas de muerte.

"Es lamentable que la policía, la Fiscalía y las demás autoridades no hayan tomado en cuenta las advertencias que hizo el alcalde cuando fue amenazado. Todos tenían conocimiento que su vida corría peligro, pero nunca le dieron seguridad", sostuvo el funcionario.

Expresó, además, que desconoce si este crimen está vinculado a la venta de terrenos en el balneario de Besique, pero indicó que lo único claro es que se han ensañado con la autotidad edil que fue asesinada a balazos y quemado junto al assor externo de la comuna, Henry Aldea Correa.

Manilla dio a conocer que ayer recibieron un informe del Jurado Nacional de Elecciones  para convocar a una sesión de concejo extraordinaria para debatir la vacancia del alcalde suspendido de Samanco, Jaime Casana. 

"Hoy se tenía que notifcar a los regidores para la sesión y posteriormenmte se le iba a entregar la credencial de alcalde a Ariza, pero ya no será posible", expresó el funcionario, quien demandó a la policía que investigue este crimen que ha conmocionado a la provincia del Santa.