Los estudiantes de las escuelas de Ingeniería Agroindustrial y Medicina de la Universidad Nacional del Santa, en Chimbote (región Áncash) protestaron para exigir a las autoridades educativas mejorar la calidad de educacion que rciben.

Los estudiantes del segundo, cuarto, sexto y octavo ciclo de Medicina exigieron la reformulaciòn del plan de estudios, asi como la entrega de silabos y el convenio con los hospitales del Ministerio de Salud, pues señalan que hace unas semanas un grupo de estudiantes fue expulsado de sus pràcticas por no contar con el convenio. 

En tanto, los estudiantes de Ingenierìa Agroindustrual denunciaron que no cuentan con docentes capacitados, asi como no pueden usar los ambientes para sus pràcticas.

POr su parte, el rector de la universidad, Sixto Díaz Tello, calificó estas protestas como políticas y que los estudiantes son manipulados por dirigentes que se oponen a su gestión. Sin embargo reconoció que es necesario relizar mejoras. Dijo que tras reunirse con los alumnos de Ingenería Agroindustrial acordaron cambiar al personal a cargo de los ambientes de labortatorios. Sin embargo no dialogó con los estudiantes de Medicina, porque no aceptaron reunirse en su despacho.

Lea más noticias de la región Áncash

¿Qué opinas?