Abancay: abuela y nieto pierden la vida tras derrumbe de casa

Debido a las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad de Abancay, más de 12 casas se desplomaron dejando dos muertos y dos heridos.
Varias viviendas colapsaron a consecuencia de las lluvias en la ciudad de Abancay. | Fuente: RPP / Imagen referencial

Dos personas perdieron trágicamente la vida tras colapsar la precaria vivienda donde residían, a consecuencia de las fuertes lluvias en la ciudad de Abancay, región Apurímac.

El hecho se produjo cuando Luisa Contreras Chiclla (79) y su nieto (8), se encontraban descansando en horas de la madrugada, de pronto sorpresivamente se derrumbaron las paredes de su casa cayendo sobre ambos.

Personal de la compañía de bomberos acudió a la zona para atender la emergencia y en pleno traslado de la anciana y su nieto a un nosocomio cercano, dejaron de existir.

Otras doce casas también de adobe, se desplomaron dejando heridos a Agripina Chávez Peralta y su familiar un menor de cuatro años. Ambos se recuperan de sus lesiones. 

Las precipitaciones pluviales inundaron varias viviendas y dañaron la infraestructura del puente colonial de Yillanya que se encuentra en la parte baja de la ciudad de Abancay.

Sepa más:
¿Qué opinas?