Andahuaylas: detienen a sujeto con más de 50 kilos de hojas de coca

Se trata de Gilbert Huamán Pérez de 38 años de edad, quien llevaba cinco arrobas de hojas de coca camufladas en las maleteras de un vehículo.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el producto ilegal habría estado destinado a la elaboración de pasta básica de cocaína. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Galván

Un sujeto que transportaba más de cincuenta kilos de hojas de coca de procedencia ilegal fue detenido cuando se trasladaba desde Huamanga hacia Andahuaylas (región Apurímac) a bordo de un vehículo de placa de rodaje D2O-961 de una empresa interprovincial de pasajeros.

Se trata de Gilbert Huamán Pérez de 38 años de edad, quien llevaba cinco arrobas de hojas de coca camufladas en las maleteras del bus.

El operativo policial se realizó en el puente Pampas, sobre el río del mismo nombre, límite de las regiones Apurímac y Ayacucho.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el producto ilegal que fue decomisado en las oficinas de ENACO; habría estado destinado a la elaboración de pasta básica de cocaína.

Al respecto, el Jefe de la División Policial Andahuaylas-Chincheros, Coronel PNP Mario Erazo Rojas señaló que es necesaria la instalación inmediata de un Puesto Policial Permanente en las cercanías del Puente Pampas, ruta del narcotráfico y del contrabando.

Sepa más:
¿Qué opinas?