Estudiantes de la Universidad Nacional de Andahuaylas acatan paro indefinido

Los estudiantes universitarios exigen la salida de las autoridades de la comisión organizadora, acusados de presuntos actos de corrupción.
Los estudiantes aseguran que radicalizarán la medida de fuerza con marchas y movilizaciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Galván

Estudiantes de la Universidad Nacional “José María Arguedas” de Andahuaylas (región Apurímac) acataron un paro indefinido, exigiendo el cambio de las autoridades universitarias de la comisión organizadora, acusadas por presuntos actos de corrupción y malos manejos administrativos.

En tanto, la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de corrupción de funcionarios aperturó una investigación por los delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión, peculado, negociación incompatible y aprovechamiento de cargo.

Por su parte, las autoridades implicadas; en un comunicado, manifestaron que los supuestos delitos no tienen fundamento.

Mientras que los estudiantes se mantienen firmes en la denuncia y aseguran que radicalizarán la medida de fuerza con marchas y movilizaciones, mientras no salga la comisión organizadora.

¿Qué opinas?