Alcalde de Socabaya busca ´heredar` cargo a su hija

Aylin Rivera, hija del alcalde Alexi Rivera, a sus 22 años de edad, postula a la alcaldía distrital por el movimiento Fuerza Arequipeña.
02 de julio del 2018 - 12:16 PM
Arequipa candidatos jóvenes
El alcalde de Socabaya, Alexi Rivera dice que su hija lo acompaña en la política desde los 14 años. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Aylin Rivera Zúñiga, hija del alcalde de la Municipalidad Distrital de Socabaya, Alexi Rivera, postula a la alcaldía del mismo distrito en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2018.

La candidata por el movimiento regional Fuerza Arequipeña, busca suceder a su padre en el cargo. Su postulación ha sido admitida por el Jurado Electoral Especial y solo le falta pasar el periodo de tachas.

Aylin Rivera, con 22 años de edad es una de las candidatas más jóvenes que busca una alcaldía distrital en Arequipa. En su hoja de vida consignó que todavía no concluye sus estudios en la carrera de Derecho en la Universidad Católica San Pablo.

La joven tambièn informa que desde el 2016 es gerente de la empresa Agro Aylin E.I.R.Ly declara como ingresos anuales totales 19 mil 962 soles.

Ante el cuestionamiento de querer heredarle la alcaldía a su hija, Alexis Rivera afirmó que Aylin lo acompaña en la militancia desde que tenía 14 años.

Para optar al cargo de alcalde en el Perú los único que se necesita es ser ciudadano en ejercicio, tener Documento Nacional de Identidad y domiciliar en la provincia o el distrito donde se postule, cuando menos dos años continuos.


SIGUIENTE NOTA
Padre e hijo compiten como candidatos a alcaldía de Los Olivos
Elecciones
Padre e hijo compiten como candidatos a alcaldía de Los Olivos
25/06/18 - RPP