Alcalde del distrito de Caylloma pide a minera Bateas cumplir acuerdos

Mario Mena Mercado, también cuestiona el rol mediador de la Presidencia del Consejo de Ministros y de la Defensoría del Pueblo.
El alcalde de Caylloma, Mario Mena, llegó hasta Arequipa para pedir atención a sus demandas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Chistrian Ramos

La población del distrito de Caylloma, de la provincia arequipeña del mismo nombre, acata una huelga indefinida desde el 5 de junio exigiendo a la empresa minera Bateas cumplir los acuerdos tomados en reuniones anteriores.

El alcalde de este distrito, Mario Mena Mercado, llegó este domingo a la ciudad de Arequipa para informar sobre la medida de lucha en su jurisdicción.

“Como autoridades estamos preocupados por el incumplimiento y falta de seriedad de la minera para dialogar, así como la falta de seriedad de la Presidencia de Consejo de Ministros y de la Defensoría del Pueblo para garantizar que los acuerdos se cumplan”, indicó Mena.

El alcalde explicó a RPP que la minera tiene el compromiso de financiar el proyecto de empedrado de vías del distrito, además de un proyecto de mejoramiento de camélidos sudamericanos y habilitar una bolsa de trabajo para los lugareños.

“Lamentablemente el pueblo ya no le cree a la minera porque los funcionarios que dialogaron con el pueblo fueron despedidos”, explicó la autoridad.

Como medida de protesta han bloqueado la carretera del lugar y no solo perjudican a la mina Bateas, sino también a otros yacimientos como Ares y Arcata que usan la misma vía. 

Hasta el momento no han recibido ninguna comunicación de parte del Gobierno Nacional ni de la empresa para volver a restablecer el diálago que permita solucionar el conflicto social.

0 Comentarios
¿Qué opinas?