Aplicarán 137 mil vacunas contra la influenza en Arequipa

En la última semana las infecciones respiratorias agudas se incrementaron en 10%, mientras que las neumonías en 15% con un fallecido de la tercera edad.
Se recomendó a la población no automedicarse y acudir a los centros de Salud.Moisés Puma | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

A fin de proteger a la población en esta época de frío, desde este miércoles la gerencia regional de Salud de Arequipa inició la campaña de vacunación contra la influenza.

El director de Epidemiología, Jorge Velarde, afirmó que se aplicarán 137 mil vacunas para ello se cumplió con la distribución de las dosis a todos los establecimientos de Salud de la región.

Por otro lado, informó que la última semana las infecciones respiratorias agudas se incrementaron en 10%, mientras que las neumonías en 15% con un fallecido de la tercera edad. Asimismo afirmó que en lo que va del año fallecieron 25 personas, la mayoría de la tercera edad.

El funcionario, recomendó a la población no automedicarse, acudir oportunamente al hospital y no exponerse a las corrientes de aire frio.

¿Qué opinas?