Arequipa: 200 soldados viajaron a Piura para ayudar a damnificados

El personal del Ejército debidamente capacitado fue trasladado en un avión de la Fuerza Aérea del Perú que partió de Vítor.
Partieron de la base de la FAP Vítor | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Con la finalidad de brindar apoyo a los damnificados por las intensas lluvias, 200 soldados del Ejército partieron esta mañana de la base de Vítor en un avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea del Perú con destino a la región Piura.

El comandante general de la Tercera División del Ejército, general Otoniel Díaz Arrué, informó que el personal trasladado a la zona de emergencia pertenece a los 6 fuertes militares de la guarnición de Arequipa, quienes están debidamente equipados y preparados en acciones de rescate y reconstrucción.

Asimismo, detalló que se cuenta con otros 200 hombres listos para viajar, todos con experiencia por haber participado en los trabajos de reconstrucción y apoyo tras el fuerte sismo ocurrido el año pasado en la provincia de Caylloma.

Antes de partir a Piura el personal participó en una emotiva ceremonia patriótica, donde el comandante de la Región de Hierro reafirmó el compromiso de servicio al país y de cumplir la misión a ayudar a la población del norte.


Sepa más:
¿Qué opinas?