Arequipa se mantiene como la primera región exportadora del sur

Las exportaciones en la región sureña alcanzaron los 987 millones de dólares en el primer trimestre del año, informaron representantes de la Asociación de Exportadores (ADEX).
La región de Arequipa logró exportar 987 millones de dólares en el primer trimestre del año. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía (ADEX)

Un importante crecimiento en las exportaciones logró la región de Arequipa en el primer trimestre del año, manteniéndose como la primera región exportadora del Perú, sin contar con Lima y Callao.

La Asociación de Exportadores (ADEX) informó que Arequipa logró exportar 987 millones de dólares, que significa un crecimiento del 55.94%, comparado con el mismo periodo del año pasado.

Otra de las regiones que registró buen dinamismo fueron Puno con 340 millones de dólares exportados, y Apurímac que logró 136 millones de dólares.

Asimismo, las regiones de Cusco, Huánuco y Amazonas mostraron crecimiento positivo; mientras que las que tuvieron crecimiento negativo fueron Madre de Dios, Tacna y San Martín.

¿Qué opinas?