Con un panorama de 'terror' amanecieron las calles del centro de Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

La policía tuvo que desalojar a centenares de jóvenes que bebían alcohol en las calles del Centro Histórico de Arequipa esta mañana, luego de las celebraciones del 31 de octubre. La ciudad quedó con toneladas de basura.

El operativo de control se realizó toda la madrugada, pero la situación desbordó por la gran cantidad de personas que se volcaron a los locales nocturnos y calles del entorno a la Plaza de Armas.

Recién a las seis y treinta de la mañana se logró recuperar el control en céntricas calles como San Francisco, Zela y Santa Catalina. Hubo algunos enfrentamientos con la policía, pero no se registró heridos ni detenidos.

Con la ayuda de camiones cisterna de la Municipalidad Provincial, se realizó la limpieza de las calles que también fueron convertidas en urinarios públicos.

En el área de emergencia del hospital Honorio Delgado, se registró el ingreso de doce personas heridas. Algunos llegaron inconscientes por haber sido ‘pepados’ y otros con heridas tras sufrir caídas y protagonizar peleas callejeras.

Toneladas de basura en las calles del centro de Arequipa tras celebración del 31 de octubre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión
¿Qué opinas?