Denuncias de desaparecidos son presentados en comisarías y ante el Depincri. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Diariamente, entre 3 a 5 casos de personas desaparecidas se reportan en la región de Arequipa, de acuerdo a las estadísticas de la Sección de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional.

Las estadísticas detallan que la mayoría de casos son de menores entre los 14 y 17 años. Entre las causas más comunes, deciden fugar con sus parejas, huyen por violencia o abandono moral, o rebeldía.

Al respecto, el jefe de la IX Macro Región Policial, general Walter Ortíz, dijo que la Sección a cargo cuenta con 15 detectives, que trabajan en tres grupos y brindan orientaciones psicológicas. Exhortó también a los padres de familia a ‘tener presencia en sus hogares, que no todo es trabajo’ y constante comunicación con los menores hijos.

Actualmente, en Arequipa se ha denunciado la desaparición de 61 personas, 17 ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y 44 en comisarías. En el 2017 se presentaron 698 casos, de los cuales, el 60% fueron de mujeres desaparecidas y un 40% de varones.

Sepa más:
¿Qué opinas?