Campaña de ‘Alto bullying y pandillaje’ se realizará en Arequipa

En el país de cada 100 escolares, 65 son víctimas de bullying indicó el Defensor público de víctimas, Gonzalo Flores.
Defensor público de víctimas, sostuvo que en el país mensualmente se reportan 20 casos de violencia en colegios. | Fuente: RPP/Referencial

Con la finalidad de orientar a los escolares sobre la violencia, la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia realizará la campaña “Alto al bullying y al pandillaje: viviendo en paz y armonía” que tendrá lugar el próximo 19 de mayo en el local de la municipalidad de Arequipa.
 
El Defensor público de víctimas, Gonzalo Flores, sostuvo que en el país mensualmente se reportan 20 casos de violencia en colegios y, por ello es urgente desarrollar charlas de orientación a los escolares.
 
De acuerdo a las estadísticas, señaló que en nuestro país de cada 100 escolares 65 son víctimas de bullying, de los cuales, el 40 por ciento sufre agresión física y el 71 por ciento violencia psicológica; convirtiéndose los adolescentes con esta última, en un sector potencial para ser captados por las bandas criminales.
 
Por otro lado, detalló que la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Arequipa recibe al día 40 víctimas de violencia familiar que buscan orientación legal, descendiendo los casos a diferencia del bullying, que está en incremento.

Sepa más:
¿Qué opinas?