Capturan a dos integrantes de bandas de asaltantes que operan en Arequipa

Se trata de Abraham Rafael Villanueva Pérez (46) natural de norte del país y Joel Ccoa Coasaca (19).
Policía identificó a dos bandas de delincuentes que operan en Arequipa. | Fuente: Privada | Fotógrafo: (Cortesía)

La Policía logró la captura de dos de siete presuntos integrantes de una banda delincuencial dedicada al robo y asalto a mano armada a restaurantes y agentes en las zonas de la periferia de Arequipa, reveló el jefe de la región policial, coronel Fredy Zegarra.

El oficial de la policía, reveló que Abraham Rafael Villanueva Pérez (46) natural de norte del país y Joel Ccoa Coasaca (19), serían integrantes de la banda delincuencial que se injertó con delincuentes de Arequipa, quienes usan varios vehículos para realizar el seguimiento y marcaje de sus víctimas.

Junto a estos sujetos, se identificó otra banda dedicada a asaltos en la ciudad que operan bajo la misma modalidad. La Policía realiza las diligencias de investigación para solicitar las órdenes de detención preliminar ante el Poder Judicial.

El jefe de la región policial, reconoció que entre los meses de agosto y setiembre, se realizaron 14 asaltos a mano armada. Por ello pidió a la población comprensión y colaboración para poder detener a los delincuentes. Además dijo que se reforzará el sistema de patrullaje a pies y motorizado en distritos y en el centro histórico.

Sepa más:
¿Qué opinas?