Caravelí: Mil usuarios sin agua tras el sismo de magnitud 6.8

Una cuadrilla de trabajadores supervisa las líneas de conducción para restablecer el servicio.
Sismo ocasionó suspensión del servicio de agua en los distritos de Yauca y Bella Unión. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Alrededor de mil usuarios se quedaron sin el servicio de agua potable tras el sismo de magnitud 6.8 ocurrido la madrugada del último domingo en la provincia de Caravelí, en Arequipa.

Una cuadrilla de trabajadores de la empresa Sedapar, de la jurisdicción de Camaná, se desplazó hasta el distrito de Yauca, donde las líneas de conducción fueron afectadas por la emergencia.

El gerente general de la entidad prestadora del servicio básico, Juan Carlos Córdova, aseguró a través de RPP Noticias, que el servicio se restablecerá en las próximas horas o, en el peor de los casos, mañana lunes 15 de enero.

Dijo además, que otro grupo de trabajadores monitorea el sistema de alcantarillado en la localidad de Chala, para evitar emergencias al reportarse problemas en el servicio. La entidad brinda los servicios básicos de agua y desagüe en cuatro de los distritos afectados por el fuerte sismo, Caravelí, Atico, Chala y Yauca.

Otra zona sin agua. La población del distrito de Bella Unión, uno de los más afectados por el evento sísmico, también se encuentra sin agua, por lo que pidieron a los altos funcionarios que llegaron esta tarde al lugar, coordinar trabajos inmediatos para restablecer el servicio. 

Sepa más:
¿Qué opinas?