Carretera Arequipa - Chivay nuevamente bloqueada por derrumbes

Desde anoche la vía de ingreso a la provincia de Caylloma está bloqueada, obligando a los conductores a tomar la carretera por Imata.
Carretera bloqueada. | Fuente: RPP

El kilómetro 24 de la carretera que une la provincia de Arequipa con Chivay, capital de la provincia de Caylloma, está bloqueada nuevamente por derrumbes que se registraron anoche, obligando a los conductores a tomar la vía de Imata para ingresar por Callalli, duplicando las horas de viaje.

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, informó que el personal con ayuda de maquinaria pesada ya está trabajando en la zona para restablecer el tránsito vehicular y facilitar la llegada de ayuda humanitaria para los damnificados del fuerte sismo del último domingo.

Ayuda humanitaria. También se informó que hoy se distribuirá otras 30 toneladas de ayuda humanitaria; entre alimentos, ropa de abrigo y otros que serán distribuidas a los damnificados en el transcurso del día, en tanto ya se logró entregar 600 carpas a pobladores de los distritos afectados por el sismo como Yanque, Ichupampa, Achoma, Lari y Madrigal, priorizando a las familias que lo perdieron todo.

La población damnificada se alimenta de ollas comunes, hoy el almuerzo será a base de pota, al lograr trasladar 500 kilos de este producto a los diferentes distritos.

La gobernadora invocó a los representantes de instituciones públicas y privadas que están llevando ayuda humanitaria entregarla a la plataforma de Defensa Civil instalada en Chivay, donde se cuenta con la información precisa de las zonas que requieren ayuda a fin de no duplicar esfuerzos y llegar a todos los damnificados.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?