Centros comerciales de Siglo XX y San Juan de Dios son los más riesgosos

Los locales tienen diversas observaciones, como el uso de cables mellizos y ocupación de pasillos; además que, funcionan sin tener Certificado de Seguridad.
Mega centro comercial Parque Lambramani fue inspeccionado este martes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Los locales comerciales ubicados en las transitadas calles de Siglo XX y San Juan de Dios, en el Cercado de la ciudad de Arequipa, son los más riesgosos; así lo reveló, la fiscal de Prevención del Delito, Ana Cecilia Cordero.

La representante del Ministerio Público, detalló que los centros comerciales funcionan pese a tener diversas observaciones como el uso de cables mellizos, instalaciones eléctricas deficientes y ocupación de pasillos con mercadería; además que, no cuentan con el Certificado de Seguridad.

Ante ello y el peligro al que se expone a la ciudadanía, indicó que se exhortará a las autoridades locales a ser más drásticos en el cumplimiento de las normas de seguridad.

Tales declaraciones fueron dadas, tras la inspección realizada al mega centro comercial Parque Lambramani, donde solo recomendó mejorar las luces de emergencia, pues según refirió, cuenta con la documentación respectiva.


¿Qué opinas?