Centros comerciales del Cercado no cumplen con normas de seguridad

En la inspección de locales comerciales como Tristán, El Hueco, Angelitos Negros y otros, se constataron pasadizos invadidos con mercadería y extintores vencidos.
Locales fueron observados por no cumplir normas de seguridad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

En una inspección inopinada realizada en algunos centros comerciales del Cercado de la ciudad de Arequipa, se constató que no se cumplen las normas de seguridad al tener pasadizos invadidos con mercadería, extintores vencidos e insuficientes.

La fiscal de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Esther de Amat, a cargo del operativo de prevención, constató que los locales no son seguros para los usuarios; además que carecen de un sistema propio de abastecimiento de agua para ser utilizado en caso de ocurrir un incendio.

La representante del Ministerio Público cuestionó a los comerciantes por hacer solo algunas mejoras para obtener el Certificado de Seguridad, y no mantener las recomendaciones como tener pasadizos amplios y libres de mercadería.

La inspección se cumplió en los locales comerciales conocidos como Tristán, El Hueco, Angelitos Negros, Siglo XXI y San Juan de Dios La Carpa, donde además, se recordó a los negociantes que está prohibido almacenar y comercializar productos pirotécnicos.

En el operativo de prevención cumplido este martes, nuevamente no asistieron los representantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa. La fiscal Esther de Amat, dijo que pedirá a los funcionarios hacer una reinspección a los centros comerciales del Cercado por el riesgo que representan. Lamentó la ausencia de los funcionarios de la comuna, quienes desde noviembre pasado no participan en los operativos, pues de hallarse riesgos altos no se puede sancionar ni clausurar los establecimientos.

¿Qué opinas?