CGTP evalúa convocar paro nacional en rechazo a indulto a Alberto Fujimori

Gerónimo López, secretario general de la confederación de trabajadores, opinó que presidente Pedro Pablo Kuczynski, debe renunciar.
Gerónimo López, secretario general de la confederación de trabajadores, opinó que presidente Pedro Pablo Kuczynski, debe renunciar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Un paro nacional evalúa cumplir los sindicatos agremiados a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) por el indulto otorgado al exmandatario Alberto Fujimori; así lo anunció el secretario general, Gerónimo López, que llegó a Arequipa.

El dirigente dijo que ante los últimos sucesos ocurridos en el país, mañana miércoles se reunirán los dirigentes de sindicatos para determinar la jornada de protesta a cumplir y la fecha.

Opinó además, que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, debe renunciar porque ‘ha perdido el rumbo de este Gobierno.

Cabe precisar que en la ciudad, en horas de la mañana los trabajadores de Construcción Civil realizaron una marcha de protesta en rechazo al indulto.

Sepa más:
¿Qué opinas?