Cinco centros comerciales fueron clausurados en lo que va del año

Operativos se intensificarán por fiestas de fin de año. Autoridades hoy inspeccionaron Feria el Altiplano, la cual será cerrada si hasta el lunes no se levantan las observaciones, puesto que desde hace 14 años funciona sin licencia ni Certificado de Seguridad.
Los locales fueron cerrados por presentar riesgo eléctrico, extintores vencidos, vías de escape obstaculizadas, entre otros. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Cinco centros comerciales de los más de 50 que hasta el momento inspeccionaron las autoridades de la ciudad de Arequipa, fueron clausurados por presentar riesgo eléctrico, vías de escape ocupados con mercadería, extintores vencidos, no respetar el aforo, entre otros peligros para el público.

El fiscal de prevención del delito, Gino Valdivia, señaló que con motivo de las fiestas de fin de año se intensificarán los operativos para verificar las condiciones de seguridad en los locales.

Esta mañana, la protesta de comerciantes impidió la clausura de la Feria el Altiplano que funciona en el distrito arequipeño de Miraflores por no contar con la licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.

Los negociantes se comprometieron a levantar las observaciones hasta el próximo lunes, caso contrario, será clausurado de manera definitiva; según afirmó el representante del Ministerio Público.

Gino Valdivia, sostuvo que la feria en los 14 años de funcionamiento no cumplió con mejorar los riesgos eléctricos ni estructurales, por lo que la municipalidad distrital de Miraflores decidió clausurar el local.

Exhortó a las autoridades y funcionarios ediles de la provincia a fiscalizar los establecimientos comerciales; sino serán pasibles de responsabilidad penal por omisión de funciones.

 

¿Qué opinas?