COER: se requiere otros equipos para rescatar a mineros atrapados en socavón

Bomba sumergible de mayor potencia; además de otros requerimientos se necesita para lograr retirar el agua del lugar donde quedaron atrapados los obreros.
Ayuda consistente en alimentos no perecibles y agua, fueron enviados para equipo de rescate. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Una bomba sumergible de mayor potencia; además de otros requerimientos se necesita para lograr retirar el agua del lugar donde quedaron atrapados siete mineros; señaló la jefa regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, Jacqueline Choque.

Indicó, que la gobernadora de la región, Yamila Osorio, coordina con el Gobierno Central y hasta empresas privadas, que suelen contar con estos equipos especiales, a fin puedan ser enviados a la zona de rescate.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), envió esta tarde ayuda consistente en alimentos no perecibles, agua y bebidas rehidratantes para el equipo de especialistas y voluntarios que se sumaron a las labores para salvar a los siete mineros atrapados en un socavón.

La ardua jornada, continúa en el lugar por bomberos, efectivos policiales y mineros artesanales de otras zonas.

Sepa más:
¿Qué opinas?