Jubilados interrumpieron la sesión solemne reclamando a los congresistas haberlos traicionado por no gestionar el incremento de pensiones.
Con una marcha por el centro de la ciudad de Arequipa, izamiento y sesión solemne integrantes de diversos sindicatos agrupados en la Federación Departamental de Trabajadores (FDTA) celebraron hoy el día de Trabajo.
Las actividades se iniciaron con una marcha desde el local de la FDTA hasta la Plaza de Armas, donde los dirigentes como José Luis Chapa y Mariano Nina izaron el pabellón nacional, mientras que los congresistas Horacio Zeballos y Justiniano Apaza tuvieron a su cargo el izamiento de la bandera de Arequipa.
La sesión solemne, realizada en el local de la FDTA, fue interrumpida por los jubilados quienes reclamaron a los congresistas presentes el incremento de las pensiones, "nadie vive con 400, cuando ustedes reciben una buena remuneración", enfatizó uno de los dirigentes.
El secretario general de la federación, José Luis Chapa, indicó que los jubilados son los más perjudicados con el actual régimen laboral por las pensiones de hambre que reciben mensualmente.