Damnificados por sismo de 7.1 grados duermen en carpas en Caravelí

Atención de emergencia se suspendió desde la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. Familias viven a la intemperie porque sus casas ya fueron demolidas.
Trabajos de atención de emergencia se suspendieron desde la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Unas 220 familias de la provincia arequipeña de Caravelí, afectadas por el sismo de enero pasado, duermen en carpas porque se paralizaron los trabajos de instalación de módulos prefabricados.

Santiago Neyra, alcalde de Caravelí, dijo que tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski se retiraron los funcionarios del Ministerio de Vivienda que coordinaban y supervisaban a la atención de la emergencia con la demolición de casas declaradas inhabitables y el armado de casas temporales.

A la fecha solo han instalado 195 módulos temporales, pero con la crisis política que terminó con la renuncia de PPK y la juramentación en el cargo de Martín Vizcarra, se paralizaron los trabajos.

Solo en Caravelí, capital de la provincia, 33 familias viven a la intemperie porque retiraron sus enseres, ropa y otros de sus casas colapsadas para que la maquinaria de Vivienda pueda demoler las estructuras e instalar los módulos temporales.

La crisis en los distritos se agudiza por la caída de lluvias inusuales  que se registran desde ayer y que continuarán estos días según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología Senamhi.

Ante ello, Neyra hizo un llamado al presidente Vizcarra, para que cumpla su promesa de priorizar la reconstrucción de las zonas de emergencia.

El pasado 14 de enero, el sismo de 7,1 grados en Caravelí, provocó la muerte de dos personas, dejó 442 casas colapsadas y más mil 700 viviendas afectadas.

0 Comentarios
¿Qué opinas?