Desalojan pacíficamente a 500 ambulantes que ocupaban vías en Río Seco

Durante el desalojo realizado esta madrugada, se halló gran cantidad de madrigueras de ratas debajo de los puestos de venta.
Unos 250 policías participaron en el desalojo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

Unos 500 comerciantes ambulantes que ocupaban por más de 20 años tres pasajes de Río Seco en el distrito de Cerro Colorado vendiendo verduras, fruta, tubérculos y otros productos de primera necesidad fueron desalojados pacíficamente esta madrugada.

Durante el desalojo se comprobó las condiciones insalubres con las que se vendían los productos de primera necesidad, porque debajo de los puestos de venta se halló gran cantidad de madrigueras de ratas.

La fiscal de Prevención del Delito, Esther de Amat, detalló que estos ambulantes vendían los productos contaminados porque al retirar los puestos saltaron gran cantidad de roedores, además cerraron tres pasajes donde se acumuló basura, porque los carros recolectores no podían ingresar y las conexiones eléctricas eran precarias con el riesgo de incendios y sin posibilidad de evacuación.

Exhortó a las autoridades de Cerro Colorado a evitar que las vías públicas sean nuevamente tomadas, que estos tres pasajes sean asfaltados y arborizados, embelleciendo la zona en beneficio de los comerciantes y compradores.

Desde las 2:00 de la madrugada, personal del municipio distrital, 250 efectivos de la Policía Canina, Policía Montada, Unidad de Servicios Especiales y otros con apoyo de dos carros rompe manifestaciones y cargadores frontales se procedió al retiro de los puestos de venta sin que los comerciantes pongan resistencia al haber sido notificados.

Sepa más:
¿Qué opinas?