Desalojan a más de 500 ambulantes de Río Seco en Cerro Colorado

Los comerciantes armaron kioscos en 12 cuadras de la avenida Emancipación en el distritos de Cerro Colorado obstaculizando el paso de vehículos.
500 comerciantes fueron retirados de la vía pública | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Después de 20 años de permanecer ocupando la pista y veredas de 12 cuadras de la avenida Emancipación en el sector de Río Seco, 500 comerciantes ambulantes fueron desalojados esta mañana en operativo realizado por el Municipio Distrital de Cerro Colorado, Fiscalía y la Policía Nacional.

Con apoyo de unos 120 efectivos de la Policía y ayuda de un cargador frontal se destruyeron los kioscos armados con calaminas, fierro y toldos ante la mirada de los ambulantes que retiraron su mercadería ante la previa notificación que recibieron.

Los trabajadores municipales recogieron toda la basura acumulada y con un carro cisterna se hecho agua para la limpieza del lugar donde funcionan centros comerciales, mercados mayoristas y Aduanas.

El sub gerente de Licencias del Municipio de Cerro Colorado, Marco Antonio Zanabria, detalló que cursaron notificaciones otorgando plazo de 30 a 60 días para que los comerciantes ambulantes que ocupan calles aledañas a esta avenida desalojen.


Sepa más:
¿Qué opinas?