Docente abusador
Renzo Turpo Mayta fue contratado para dictar clases durante el periodo vacacional al que asisten alumnos que desaprobaron durante el 2019. | Fuente: RPP | Fotógrafo: CHRISTIAN RAMOS

El docente Jhony Renzo Turpo Mayta (30), fue detenido por agentes de la Unidad de Secuestros de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de la Policía en Arequipa, tras ser acusado de chantajear sexualmente a un menor de 15 años, para aprobarlo en su curso.

Turpo Mayta, quien se desempeñaba como profesor de Comunicación en la Institución Educativa Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, citó al escolar a las instalaciones de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), donde también dicta clases en el Centro Preuniversitario (CepreUnsa).

Según el denunciante fueron cinco veces en las que el docente presuntamente le propuso tener relaciones sexuales a cambio de aprobarlo.

Ante esta situación, el menor avisó a una profesora quien de inmediato informó a los padres y estos a su vez a la Policía que organizó un operativo con el Ministerio Público.

Turpo Mayta fue detenido en la Universidad Nacional de San Agustín y puesto a disposición de la Fiscalía.

El fiscal, Lizandro Quispe Soncco, de la Primera Fiscalía de Mariano Melgar se encuentra a cargo de las investigaciones.

La Policía actuó de inmediato tras recibir la denuncia en contra de docente que buscaba abusar de su víctima. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos.