Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

"Perdí a mi familia y la empresa no viene": El drama de los deudos de las víctimas del accidente en Camaná

Esteban Cahuana Tacco
Esteban Cahuana Tacco | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Esteban Cahuana perdió a cuatro miembros de su familia. Cirilo Gonzáles, a su esposa e hijastra. Ambos piden a la empresa Rey Latino que asuma su responsabilidad.

Esteban Cahuana Tacco dice haberse quedado solo y no tener las fuerzas para seguir adelante después de haber perdido a su esposa, a su hija de nueve años, a su cuñado y la esposa de este en el accidente de tránsito ocurrido en Camaná (Arequipa) el último martes.

“Es un profundo dolor para mí haber perdido a cuatro personas, mi familia, estoy solo, ni siquiera viene la empresa, no vienen, no aparecen. Las autoridades tampoco nos han dicho nada”, declaró a RPP Noticias desde la sala de su casa en la ciudad de Arequipa donde se realiza el velatorio.

Cahuana Tacco se muestra indignado tanto con la empresa de transportes, Rey Latino, como con la Municipalidad de Mariano Melgar, que inicialmente no quiso exonerarlo por el pago de los nichos, pero luego terminó acogiendo su pedido.

Se quiebra al recordar a su esposa, con quien tenía 18 años de matrimonio. Habla con ternura de su hijita, quien cursaba la primaria de un centro educativo en la Ciudad Blanca.

La esposa de su cuñado, Rossmery Usca, uno de sus familiares que murió el accidente, tenía seis meses de embarazo. Dejó a su hijo de un año, quien también la acompañaba en el viaje, pero sobrevivió y está internado en el Hospital Honorio Delgado.

Esteban contó que su familia estaba en el distrito de Atico hasta el martes por la noche, porque su esposa fue a visitar a su mamá. La tragedia ocurrió justo a la 1:30 de la madrugada del día siguiente, miércoles 21.

El bus de la empresa Rey Latino partió de Chala en Caravelí con más de 60 pasajeros rumbo a la ciudad de Arequipa. A la altura el Km 780 de la Panamericana Sur se despistó de una curva y cayó a un abismo, cerca del rio Ocoña, en una zona agreste y silenciosa. Solo sobrevivieron 24 pasajeros.

Deudos de víctimas de accidente de tránsito en Camaná piden justicia. | Fuente: RPP
Cirilo Gonzáles Accha tiene una lesión en la pierna que lo obliga a caminar con una muleta.
Cirilo Gonzáles Accha tiene una lesión en la pierna que lo obliga a caminar con una muleta. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Familia Accha Huichi

Cirilo Gonzáles Accha acababa de despedir a su mamá en el cementerio Jerusalén la tarde del último martes, luego de que muriera por una enfermedad. Un día después ocurrió el accidente de tránsito en Camaná.

Esta tarde se despide de su esposa Ana María Huichi Apaza (38) y su hijastra Karen Rodríguez Huichi (21), quienes viajaban en el bus de la empresa Rey Latino, a la que exige asumir su responsabilidad.

La única que sobrevivió de su familia fue su hija de cinco años, quien terminó con fracturas en la clavícula y cadera. La menor también está internada en el Hospital Honorio Delgado y pidió la ayuda de las autoridades para que sea trasladada a una clínica particular y reciba mejor atención.

Gonzáles Accha cuenta que esta mañana, cuando la visitó, el personal de salud no la dejó ver. Según él, la atención en dicho establecimiento de salud va de mal en peor. “Yo quisiera pedir que la pueden trasladar a otro sitio mejor para que la traten mejor porque a veces las enfermeras no atienden”.

Su esposa, Ana María, es comerciante de plásticos y de condimentos para cocina, y venía de participar de una feria en Chala a donde habitualmente cuden los mineros de las zonas altas para comprar todo tipo de productos.  “Era su rutina de todas la semanas, nunca le había pasado nada, pero esta vez ya no regresó a casa”, comentó.

Entierro de algunas de las víctima del trágico accidente en Camaná | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA