Dictan cadena perpetua a padre que abusó sexualmente de hija

La víctima sufrió agresiones desde los 8 hasta los 14 años. La menor permanece en un albergue porque la madre defiende al acusado.
Manuel Alonso Huayta Camonés (32), abusó sexualmente de su hija por más de seis años. | Fuente: Cortesía

El Poder Judicial sentenció a cadena perpetua a Manuel Alonso Huayta Camonés (32), por abusar sexualmente de su menor hija por más de 6 años.

Los magistrados del Primer Juzgado Supraprovincial Penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Ronald Medina Tejada, René Castro Figueroa y Giuliana Pastor Cuba, también ordenaron el pago de una reparación civil de 15 mil soles a favor de la víctima.

La denuncia fue puesta el año pasado por la tutora de la institución educativa de la menor, luego de notar extraños comportamientos. La niña, logró contarle el daño que sufría y dijo que la amenazaba, por lo que intentó suicidarse cortándose las venas.

La declaración de la víctima en las cámaras Gesell, fue persistente y evidente. Las autoagresiones solo reflejan el sufrimiento y vejámenes a los que era sometida, concluyeron los peritos.

La menor actualmente, recibe apoyo psicológico y permanece en un albergue, dado que la madre, increíblemente la califica de ‘mentirosa’ y defiende a su pareja.

Sepa más:
¿Qué opinas?