Video | Dictan medidas de protección para menor que salvó de morir en manos de su pareja

Es la primera disposición judicial que dicta el Módulo Integrado Judicial en Violencia Contra la Mujer y el Grupo Familiar inaugurado este lunes en Arequipa. Caso de tentativa de feminicidió ocurrió el fin de semana. 

Juez Giancarlo Torreblanca tomó la decisión para proteger a la víctima y a su hija. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

El juez Giancarlo Torreblanca del quinto juzgado de Violencia Familiar, dictó medidas de protección para la adolescente de 17 años, que el último sábado se salvó de morir en manos de su pareja en Tiabaya.

La audiencia judicial es la primera que se realizó en el Modulo Integrado Judicial en Violencia Contra La Mujer y el Grupo Familiar, inaugurado este lunes en la Cooperativa Universitaria I - 6 del Cercado.

El juez dictó orden de captura contra Richard Arredondo Arredondo de 24 años, al ser acusado de tentativa de feminicidio, también se le prohibió acercarse a la víctima a menos de 100 metros. La Policía Nacional deberá realizar rondas permanentes por el domicilio de la víctima.

Tampoco deberá llamar o enviar mensajes intimidatorios o que contengan agresiones psicológicas.

Además, la adolescente y su hija de 4 años deben vivir con su madre y no permanecer en la vivienda que compartían con su agresor.

Otra medida es que la víctima y su agresor deben acudir a terapias psicológicas por separado.

Debido a ser un caso de riesgo, la audiencia se realizó en ausencia del agresor y de su víctima, el primero por estar prófugo y la adolescente por estar internada en el hospital Honorio Delgado, donde se recupera de las 13 puñaladas que le asestó el sujeto.

El Módulo Integrado Judicial en Violencia Contra la Mujer y el Grupo Familiar se creó debido a que en los útlimos dos años se registraron cerca de 48 mil procesos. | Fuente: Difusión | Fotógrafo: CSJA
¿Qué opinas?