Dictarán clases en castellano y quechua en tres provincias de Arequipa

En la región, el año escolar 2017 se inició con la asistencia del 95% de escolares.
El año escolar se inició con el 95% de asistencia de alumnos arequipeños. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Treinta y nueve docentes interculturales dictarán clases en castellano y quechua en colegios de las provincias arequipeñas de La Unión, Condesuyos y Castilla, teniendo como meta llegar a 350 estudiantes del nivel primario; informó el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi.

La autoridad educativa sostuvo que para lograr este objetivo, 320 docentes de acompañamiento en lengua originaria de las regiones Arequipa, Puno, Madre de Dios, Apurímac y Cusco, se preparan actualmente en la Ciudad Blanca.

Por otro lado, indicó que con la asistencia del 95% de escolares, sin inconvenientes y con el reto de lograr que los estudiantes logren las mejores ubicaciones del nivel de aprendizaje y fortalecer la educación intercultural bilingüe, se inició el año escolar 2017 en la región Arequipa.

El año escolar fue inaugurado por la gobernadora regional, Yamila Osorio, en la institución educativa inicial Huaranguillo, del distrito arequipeño de Sachaca, donde se hizo entrega de útiles y mobiliario a siete colegios.

La autoridad regional señaló que al momento, se culminó la construcción de 38 colegios, mientras que 23 están en plena edificación; invirtiéndose 100 millones de soles. Aseguró además, que en la región se continuará con la capacitación docente a través del programa Beca Maestro, que permitirá que mil profesores logren una maestría.

Sepa más:
¿Qué opinas?