Docentes marchan por calles de Arequipa en paro de 24 horas

El paro preventivo se cumple con la suspensión de labores escolares por disposición de la Gerencia de Educación.
Las tres facciones marchan por separado | Fuente: rpp | Fotógrafo: Moisés Puma

Docentes se movilizan por diferentes calles de la ciudad de Arequipa, cumpliendo el paro preventivo de 24 horas. Por la medida de protesta se suspendieron las labores escolares en instituciones educativas estatales de toda la región, por disposición de la Gerencia Regional de Educación.

La concentración se realizó en el frontis del local del Sutep en la céntrica calle Octavio Muñoz Najar, la cual fue cerrada al tránsito vehicular por más de dos horas. Desde este punto partieron en movilización las dos facciones del Sutep, una liderada por Amalia Palomino y la otra por Luis Soto.

Tras enfrentamientos verbales entre integrantes de ambas facciones los docentes decidieron realizar movilizaciones por separado, una que llegó a la Municipalidad Provincial de Arequipa y la otra a la Plaza de Armas. Decenas de efectivos de la Policía Nacional garantizan el orden y seguridad.

En tanto, otro grupo liderados por Walter Andía del Sute, llegó hasta la Gerencia Regional de Educación para hacer sentir su protesta.

La secretaria provincial del Sutep, Amalia Palomino, indicó que la próxima semana las bases definirán si acatan una huelga indefinida como en la ciudad del Cusco. Rechazan las evaluaciones contempladas en la ley, exigen la homologación de remuneraciones de docentes contratados con los nombrados, incremento de remuneraciones y pago íntegro de la deuda social.

Sepa más:
¿Qué opinas?