Dos muertos y cerca de 30 heridos deja accidente de bus en carretera Arequipa – Ayacucho [Video]

La unidad de empresa Chavín Express que partió de Lima rumbo a Pauza se despistó en el km 9 de vía de penetración a Cháparra, en la provincia de Caravelí. El Centro de Salud de Chala tuvo problemas para atender a los heridos.

Heridos del accidente en la carretera Arequipa - Ayacucho fueron atendidos en Chala. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Chala Tv

Un bus de la empresa Chavín Express, que partió de Lima rumbo a Pauza (Ayacucho), sufrió un accidente y provocó la muerte de dos personas y dejó más de treinta heridos.

La unidad se despistó a la altura del kilómetro 9 de la vía de penetración a Cháparra, sector cruce La Españolita, en la provincia de Caravelí. El hecho ocurrió esta madrugada.

Los heridos fueron trasladados al Centro de Salud de Chala donde el personal médico asistencial no se dieron abasto para atenderlos. Varios permanecieron tendidos en una camilla en el piso a la espera de la atención.

“Nos han confirmado la muerte de dos personas y una tercera estaría debajo del bus, pero eso todavía no se ha corroborado. Un problema que tenemos para atender este tipo de emergencias es que en nuestros centros de salud no tenemos conductores de ambulancias y tenemos que pedir a algún vecino que tenga licencia nos pueda ayudar a trasladar a los heridos”, dijo a RPP, Enrique Neyra, director de la Red de Salud Camaná – Caravelí.

Dos heridos graves, indicó Neyra, fueron trasladados al Hospital de Nazca en Ica. Se tuvo que solicitar la ayuda de ambulancia de distritos cercanos como Atico.

Chala cuenta con un moderno hospital que hace diez meses no puede entrar en funcionamiento porque le faltan acabados y personal. La obra la inició la ex gobernadora regional Yamila Osorio, pero la dejó a medias.

La policía investiga las causas del accidente.

¿Qué opinas?