Empresarios de Caylloma crean la Cámara Regional de Turismo del Valle del Colca

Flavio Flores Quino, empresario de turismo y hotelería del Valle del Colca, señaló que se tomó esta decisión debido a la falta de una institución que los represente.
Valle del Colca | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Ante el incipiente crecimiento y un pobre manejo del sector, los 350 empresarios de Caylloma (región Arequipa) decidieron crear la primera Cámara Regional de Turismo del Valle del Colca, CARETUR-COLCA, con el propósito de garantizar un buen servicio a los turistas, así como mejorar la promoción y difusión de los atractivos de esta provincia.

Flavio Flores Quino, empresario de turismo y hotelería del Valle del Colca, señaló que esta decisión se tomó porque hasta el momento los empresarios de turismo de la región no tienen una institución que los represente y proponga ante las autoridades locales y regionales, los proyectos y estrategias para incrementar la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.

El empresario afirmó que la Cámara Regional de Turismo cuenta con el respaldo de los patronatos de los distritos de Cabanaconde, Yanque y Chivay, al igual que los 500 emprendedores informales que operan en la zona, quienes con el apoyo de CARETUR-COLCA conseguirán su formalización.

“Las autoridades y funcionarios públicos no entienden que Arequipa tiene que estar presente en grandes ferias como Londres, Berlín, Madrid, Nueva York entre otras, Arequipa no se puede vender dentro de Arequipa”, sostuvo Flavio Flores Quino.

¿Qué opinas?