Escolares de Caylloma reiniciarán labores tras sismo

Los 2 mil 500 escolares de zonas afectadas por el fuerte sismo, regresarán a las aulas el martes 23 de agosto, confirmó el gerente de Educación, Julio Delgado.
Niños son incentivados a realizar deporte tras sismo | Fuente: Pública | Fotógrafo: Cortesía: Gobierno Regional de Arequipa

Los 2 mil 500 escolares de los 5 distritos de la provincia de Caylloma afectados por el fuerte sismo del último domingo retornarán a clases el martes 23 de agosto, confirmó el gerente regional de Educación, Julio Delgado Gaona.

Para ello, los 235 docentes que laboran en Achoma, Yanque, Ichupampa, Coporaque y Chivay, hoy y el lunes serán capacitados en el local del Instituto Superior Pedagógico de Arequipa (ISPA) por psicólogos y especialistas del Ministerio de Salud y Prevaed para que reciban a sus alumnos que están afectados emocionalmente por el fuerte movimiento telúrico.

De acuerdo a las evaluaciones realizadas por los especialistas, en los 5 distritos afectados, se requieren 13 aulas prefabricadas que llegarán en un plazo máximo de 25 días, en tanto los escolares realizarán labores en auditorios, salas de profesores y otros ambientes del plantel.

En tanto, ayer se reiniciaron las labores escolares en las zonas que no fueron afectadas por el temblor como Madrigal, Tuti, Cabanaconde, Lari, Callalli y otros.


¿Qué opinas?