Autoridades también pidieron que se capacite al personal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Tras inspecciones realizadas en diferentes y conocidos mega centros comerciales y, luego de las observaciones realizadas, los representantes del Ministerio Público exhortaron a los responsables a dar mantenimiento las zonas y equipos de seguridad.

La fiscal de Prevención del Delito, Ana Cecilia Cordero, sostuvo que la mayoría de locales cuenta con Certificado de Seguridad, grupo contraincendios, bombas electrógenas, extintores y otros, pero lo que también se requiere, es que se les dé mantenimiento.

Asimismo, dijo que se exhortó a los propietarios a capacitar en atención de emergencias al personal, a fin de que se reaccione de manera oportuna y adecuada ante la ocurrencia de una eventualidad.

Tales declaraciones fueron dadas tras inspección realizada este jueves al mega centro comercial Real Plaza, ubicado en la avenida Ejército, en el distrito de Cayma, donde en dos locales del patio de comidas se constató la mala manipulación de alimentos; ordenándose levantar las observaciones.

Ante la cercanía de las fiestas de fin de año, los representantes del Ministerio Público intensificarán los operativos en establecimientos comerciales a partir de diciembre próximo, exhortándose a las autoridades hacer efectivo las clausuras de aquellos que no cumplan las normas de seguridad.


¿Qué opinas?