Fiscales de Arequipa piden a Pedro Chávarry dar un paso al costado

A través de un comunicado, la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa explicó que por el bien de la institución, Pedro Chávarry debe dejar su cargo mientras enfrenta las investigaciones en su contra.

Fiscal Miriam Herrera es una de las firmantes del pronunciamiento contra Pedro Chávarry. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

La Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, a través de un pronunciamiento, pidió que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry deje su cargo mientras es investigado por presuntos actos de corrupción.

El documento fue emitido este mediodía a través de su cuenta oficial de Facebook y fue firmado por seis fiscales superiores, incluida Mirian Herrera, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Arequipa.

En el primer punto, explican que como Pedro Chávarry enfrenta acusaciones sobre su cercanía a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, debe dejar el cargo mientras es investigado, para garantizar la imparcialidad y mantener la buena imagen del Ministerio Público.

Con su salida, dicen los fiscales arequipeños, se evitaría la interferencia política.

En el punto dos exhortan al Congreso de la República a legislar sobre la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura en el plazo más corto posible.

En el tercer punto, piden presupuesto al Poder Ejecutivo para superar las falencias que tienen las fiscalías y, en el cuarto punto, recuerdan a la población que debe respetarse la autonomía del Ministerio Público.

Días atrás, Mirian Herrera indicó que no podían pedir la salida de Chávarry por que el pedido no sería legal, al parecer ahora se vio obligada a firmar el documento debido a que la mayoría de los fiscales superiores votaron por esa acción.

0 Comentarios
¿Qué opinas?