Fujimori: Southern mintió a la población en relación al Valle de Tambo

Candidata Keiko Fujimori llegó a Arequipa para continuar con su campaña proselitista. Pidió disculpas por el altercado de su anterior visita.
Keiko Fujimori en Arequipa. | Fuente: RPP / Moisés Puma

La candidata presidencial por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que Southern Perú mintió a la población diciendo que no afectaría al Valle de Tambo, en relación al proyecto minero Tía María.

La declaración la realizó a su llegada a Arequipa en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, desde donde partió con dirección a las provincias de Camaná, Caravelí y Nazca en Ica.

Además, pidió disculpas por los incidentes ocurridos con algunos seguidores que llamaron “terroristas” a los arequipeños durante su anterior visita. Agregó que se tomaron las medidas necesarias al respecto.

En relación a la decisión del Jurado Electoral Especial Lima Centro sobre el caso de sus pares Julio Guzmán y César Acuña lamentó que a pocos días de las elecciones generales el electorado no tenga definido quienes son los candidatos

Fujimori fue recibida por los candidatos al Congreso de Arequipa y un grupo de simpatizantes que llegaron portando pancartas. En el lugar se extremó las medidas de seguridad y se contó con el resguardo policial de la unidad de control de multitudes.

Antes de su llegada en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón solo dejaron entrar a los pasajeros, a quienes se les solicitó su DNI para ingresar.

¿Qué opinas?