GREA y UGEL desconocen resolución de colegio que ordena retiro de 4 menores

El documento que fue publicado en la página web de la institución educativa Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, no fue remitido a autoridades del sector.
La dirección del colegio ordenó el retiro de cuatro escolares que intentaron suicidarse. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Las autoridades de la Gerencia Regional de Educación y Unidad de Gestión Local desconocen la resolución que fue emitida por la dirección del colegio Esclavas Corazón de Jesús de Arequipa, mediante la cual se ordena el retiro de las cuatro menores que intentaron suicidarse en el plantel al sufrir de bullying.

El gerente regional de Educación, Alfredo Rospigliosi, informó que no fueron notificados, desconociendo el contenido del documento, que fue publicado en la víspera en la página web de la mencionada institución educativa.

Sin embargo, indicó que los padres de las escolares afectadas pueden impugnar tal resolución, apelando ante la dirección del colegio para que esta sea elevada a la máxima autoridad, en este caso, a la Unidad de Gestión Local; debiendo resolverse el caso en un plazo de 5 a 30 días.

La resolución ordena el retiro de las cuatro menores que intentaron suicidarse, dándoseles solo la oportunidad de asistir al plantel para dar los exámenes finales, a fin de que no pierdan el año escolar.

Sepa más:
¿Qué opinas?